martes, septiembre 19, 2006

TYPICAL SPANISH

Cuando pensábamos que el Typical Spanish y el Spain is different nos quedaban muy lejos, más o menos a 25 años de distancia, que bien mirado son dos días; nos damos cuenta de que no, que siguen aquí presentes; y que en realidad son la marketización de una de nuestras mayores señas de identidad: La picaresca.
Es curioso y sintomático que la cultura española sólo haya dado un género literario al mundo y que este sea el de la narración de las vidas y hechos de pícaros, buscavidas y rufianes.
La miseria, moral y de la otra, vista con humor, como no podía ser de otra forma porque de lo contrario sería insoportable.
Porque semos asín; raciales y apasionados e interesados. Cuando nos interesa somos diferentes y cuando no, europeos.

5 comentarios:

JohnTrent dijo...

Pues si, triste pero cierto. Salvo contadas excepciones a nivel cultural, este pais a dia de hoy es "de pandereta". Solo hay que ver la lista de exitos musicales y en muchas ocasiones las peliculas mas taquilleras de propia produccion para darse cuenta de ella. Hay un conformismo radical que va a mas y se tiende a llamar bicho raro o antisistema a aquel que no ve la tele por norma, que no se traga los programas del corazon o que no aplaude a rabiar viendo un partido de futbol...de los toros ya no hablo, algo horrible (a la vez que triste y temible) que a dia de hoy esto sea una fiesta nacional por todo lo alto.

Pues nada, seguire siendo raro, teniendo mil inquietudes mas que la media de gente de este pais, intentando aprender y no caer en el conformismo mas vacio y absurdo. Alla cada cual, pero esto va a peor.

JohnTrent dijo...

Por cierto, Saludos y nos seguiremos escribiendo por aqui.

Crunch dijo...

Aquí es bienvenida toda clase de gente rara; así que bienvenido.

Marnie dijo...

Vivan los torros!

Crunch dijo...

paella und sangria. wunderbar!