miércoles, diciembre 13, 2006

BARNABOLLYWOOD


Me entero por el Blog de Marnie la Litrona, que en Barcelona van a abrir un cine dedicado a Bollywood.
Copio y pego: "Resulta que un empresario indio, de nombre Shankar Kishnani, ha anunciado que alquilará la sala Maldà de Barcelona para exhibir estas conocidas producciones culebrónico-musicales del cine hindú de forma habitual, entre otras películas procedentes de la cantera del país asiático. Actualmente el Maldà está cerrado porque incumplía la normativa de seguridad, así que la idea es acondicionarla y, una vez reabierta, combinar la tradicional programación de esta sala, afín al cine independiente, con largometrajes procedentes de la factoría Bollywood. De este modo, se convertirá en la primera sala en España con una programación continuada de este tipo."
Espero que podamos ver joyas como esta y que podamos aprendernos la coreografía, que mola más que la Batuka y seguro que se queman más calorías.

11 comentarios:

Marnie dijo...

Qué bueno este vídeo. Me chifla :P

Y qué risa con el fotomontaje Taj Mahal. muy apropiado para la BarnaBollywood XD

Crunch dijo...

me alegra que te haya gustado.
Ya me contarás qué tal son las sesiones, si la gente se levanta y baila y canta y come tandoori en lugar de palomitas.

Anónimo dijo...

¡Jajajaja! Me encanta cómo bailan la Sancha (así la llama al final él, ¿no?) y el del peluquín.

Y digo yo: ya puestos, ¿por qué no reconvierten "Cine de barrio" y ponen estas películas? No tendrían que preocuparse por la programación en toda la tarde, y no tienen nada que envidiar a las de Pepa Flores y demás...

Un saludo!

Crunch dijo...

Si tuviera la potestad, te hacía programador de TVE ipso facto.

Marnie dijo...

Ganesha, te oiga, Rosenrod! Además, es que hasta me estoy imaginando a Carmen Sevilla vestida al modo tradicional indio y tratando de pronunciar los títulos originales de las pelis y los nombres de los actores. Claro que tendría que empezar a cambiar el rollo de la ovejita por la vaca :P

Dr. Cochambre dijo...

En Barcelona hay o había un videoclub pakistaní que alquila videos musicales. Yo tengo unas 4 horas recopiladas en vhs, subi algo a youtube hace tiempo, pero pasa como con la zarzuela, que cuesta verla entera de tirón.

Anónimo dijo...

algo había oído sobre el festival pero lo del maldá parece como de película...ya me estoy imaginado en mi próxima visita a bcna sentado en medio de miles de pakis

Lee Marvin dijo...

Qué grande!!!

Y entre una peli española o una hindú...yo creo que la decisión está clara.

Saludos!!!

Crunch dijo...

Dr. Cochambre: excepto la zarzuela d emariscos que no veas como entra.

Marnie: ¿te imaginas a la Carmen sevilla? ¡¡Andaría aún más perdida!!

Gritos en el cine mudo: En ese caso tú serías la nota de color.

Lee Marvin:No la veo yo tan clara la elección. en el fondo soy un Landista.

saludos a todos a tutiplein.

Marnie dijo...

dr. cochambre, uno no, varios. Precisamente el otro día, dándonos un garbeo por una una zona de Barcelona donde abunda la comunidad paki / india, encontramos un montón de tiendas suyas donde venden y alquilan cintas bollywood. Muchas veces son colmados y locutorios que además ofrecen ese servicio. Lo malo es que no están subtituladas (o eso supongo, ya que son más bien para el consumo de su comunidad) y si las pillas no te vas a enterar de nada. Claro que... ¿importa? XD

Marnie dijo...

Por cierto, olvidaba decir que también venden los cds con las canciones. Me quedé con un par de sitios, porque otro día con más tiempo entraré a fisgonear :P