viernes, enero 19, 2007

EL FUTURO FUÉ AYER

En el pasado, el año 2000 era el paradigma del futuro; nos imaginábamos naves voladoras, pistolas de rayos, ropas ceñidas y robots haciendo las tareas del hogar. En lugar de eso tenemos accidentes de coche, el revival de los 80 y emigrantes malpagados. Pero volvamos al hilo que me despisto.
Durante muchos años nuestra percepción del futuro, fechado en el 2000 por lo redondo de la cifra, era brillante y lejano; pero por supuesto según nos fuimos acercando se fue haciendo más sucio y vulgar; aún así, nuestra querencia por las actitudes milenaristas nos hizo tener durante mucho tiempo una falsa percepción de que la inalcanzabilidad del futuro se acababa en el año 2000.

Por supuesto los políticos, como personas que son, no son impermeables a estas tonterías; así que ¿Qué hacer cuando se quiere fundar un partido con proyección de futuro? Pues ponerle 2000 detrás; y así nació España 2000.



Para esta gente, el futuro es el ayer.

7 comentarios:

Sitoxic dijo...

Vaya pedazo de facha. Pareze incluso que vaya disfrazado de franquista. Podria llamarse España1940 y no pasaba nada.

Marnie dijo...

Lo he tenido que ver como a trancazos porque la conexión me va fatal y todavía daba más miedo el tío este XD

En fin, sólo le faltaba soltar algo así en plan "Vamos a limpiar España"...

Por cierto, no sé si llegaste a leerlo porque creo que te contestó unos días más tarde, pero Koldo Serra te respondió a aquello de los videoclips que le enseñaste en el post de "Bosque de sombras" (Creo que es el cuarto comentario empezando por abajo). Me hizo gracia la coincidencia!

Crunch dijo...

Sitoxic: si es que aunque la mona se vista de seda... seguro que les encantaría poderse llamar España 1940 y acusarnos a los demás de ser unos gerracivilistas.

Marnie: No había visto la contestación de Koldo Serra. Muchas gracias. ¿has visto cuán chico es el mundo?

saludos!!

Dr. Cochambre dijo...

Se que mucha gente no le pilla el punto, pero a mi toda esa imaginería fascista-franquista-derechista... me da mucha risa y me lo paso pipa con sus campañas, sus carteles, los videos que tienen en Casa Pepe colgados en youtube... tengo un mechero de Casa Pepe con la imagen de Franco en purpurina precioso. Lo llamo el Caudillo del Glam.

Crunch dijo...

jajajaja... el caudillo del Glam...
Gracias. me has provocado una carcajada.

Pliskeen dijo...

Qué horror! Es clavadito a mi ex-jefe, aunque bueno, en comparación, este señor se queda corto (puedo asegurar que mi ex-jefe era el mayor hi** de la gran **ta que haya existido jamás en este planeta, Hitler a su lado era un mero monagillo)

Ahora lo que se lleva es el 3000.

Por cierto, "España 2000" no será un subpartido del PP, no?

Referente al comentario de tu entrada crunch, para el sr. George Orwell, 1984 ya era el futuro xD

Saludos ;)

Aida dijo...

Mmmh. A mí me producen una mezcla de risa, miedo, asco e incredulidad. ¿Se creerán lo que dicen? Ya, ya, ya sé que, tristemente, sí. ¡Y los que lo piensan sin decirlo!
Mi ex-jefe llegó el día que el PSOE ganó las elecciones en plan "¡¡Que vienen los rojos, que vienen los rojos!!". ¿El PSOE rojos! ¿Veis como son hasta simpáticos, según por dónde se mire? Jua!