lunes, abril 30, 2007

CAPACIDAD THORÁCICA

Cuando uno habla de religión normalmente piensa en una o dos a lo sumo, dependiendo si se está haciendo proselitismo o se está escribiendo en un blog de derechas sobre el "choque de civilizaciones". Pero realmente uno no se para a pensar que hay más religiones, algunas de ellas, incluso con uno o dos seguidores a lo sumo, pero religiones al fin y al cabo.
Hay incluso religiones que, si bien habiendo sido punto de partida de las que conocemos actualmente, han caído en el desuso como una chaqueta con hombreras; y aunque sus mitos y leyendas son plenamente conocidos, a sus dioses no les reza ya ni el tato. Y hete aquí que a veces incluso se da el caso ddel advenimiento de algún profeta o incluso de un Dios, pero claro, quién se va a creer hoy en día que venga a la tierra a difundir su mensaje un Dios o que envíe de recadero a su hijo. ¡Que eso pase hoy en día no se lo cree nadie! Ahora claro, si pasó hace 2007 años, pues habrá que creérselo fe mediante porque entonces no se podía grabar en vídeo y presentar pruebas.
Así se entiende que en su última venida a nuestro mundo desde Asgard, Thor no consiguiera ni media docena de acólitos de los de verdad; porque vale, hay un montón de peña por ahí que escucha Manowar y en la pared de su cuarto tiene colgadas un hacha Vikinga y una maza medieval que compró en el viaje de estudios a Toledo; pero no creo que estén muy versados en lo que al culto a Odín se refiere excepto si nos ceñimos a lo de "Me gusta el sonido que se produce al entrechocar las cabezas de mis enemigos" como frase-coletilla cuando juegan a juegos de rol.
Por otro lado la escasa calidad de su propuesta y lo acartonado de sus movimientos también pudieron tener que ver en su fracaso como Dios del Trueno revivido, así como sus intimidantes pectorales; aunque fundamentalmente nadie quiso apuntarse a su religión, a pesar de la promesa de bautismo con cerveza, porque quién en su sano juicio querría que le relacionaran de alguna forma con los cuatro jinetes del apocalipsis que le acompañan en el vídeo. Joder, si esos tirillas patéticos son los elegidos por el mismísimo Odín para acompañar a su hijo en su carrera musical... pero casi mejor. Imagínense si no que "La Iglesia del culto Asgardiano del 7º día" fuese una iglesia mayoritaria.¡cómo serían las hostias a la hora de comulgar!

2 comentarios:

Sitoxic dijo...

Tu Thor esta bien pero prefiero la versión protestante que no va untado de aceite, hace milagros y luce un mostacho genuino http://www.youtube.com/watch?v=wXHid0y1Zi8

Crunch dijo...

Joder qué capacidad pulmonar!! pero por mucho que se anuncie como Thor es un impostor. Trata de aprovecharse de la fama del Dios del trueno; porque claro, si llega a anunciarse como Njord, Dios del viento, lo tenía clarinete en el showbusiness.
un saludo!