domingo, mayo 13, 2007

CANDIDATA LENGUARAZ

Hoy tenemos una representación de la nueva forma de entender la política desde la ciudadanía y no viceversa como es habitual; es decir, en lugar de tener a un político haciéndose pasar por ciudadano, tenemos a un ciudadano haciendo como que la política mola; y no lo digo yo, que lo dicen ellos mismos, que el partido se llama "Partido de la ciudadanía". Aún así me parece que el mensaje es igual de vacío e inane que el del resto, mexplico:
El spot ofrece un mensaje pretendidamente positivo asociándose a unos valores intangibles que no son más que una burda metáfora simbólica que nada tendrá que ver con la realidad una vez el candidato llegue a la alcaldía, porque vamos a ver ¿La señora Eva Climent va a comerle la boca a todos los alicantinos (tengan o no alitosis) una vez llegue al consistorio? Si de esto dependiese su elección hemos de decir que tendría muchas más posibilidades que su rival del PP y actual alcalde Luis Diaz Alperi, que es bastante menos atractivo; sin embargo, como las cosas no son como nos gustarían, es probable que el candidato popular salga victorioso gracias a que en su curriculum, entre otras cualidades sobrehumanas, se le reseñanan las siguientes habilidades y méritos:

Es Capitán de Yate y está en posesión de las siguientes condecoraciones:
-Gran Cruz al Mérito Naval.
-Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco.
-Medalla de Plata al Mérito Turístico.
-Medalla de Oro de la Cruz Roja.
-Medalla de Oro de la Caja de Ahorros Provincial de Alicante.
-Medalla de Oro de la Cámara de Comercio de Industria y Navegación de la provincia de Alicante.

Ante este despliege áureo, es normal que el votante se sienta deslumbrado, además, quien sabe manejar un barco puede pilotar un ayuntamiento, o en caso contrario, hundirlo si se tercia.

4 comentarios:

Rosenrod dijo...

Y... ¿dónde dice que da mítines esta señorita?

Crunch dijo...

Muy buenes Rosenrod. Tendrás que estar atento y en Alicante porque esta candidata tiene pinta de ser de las que se curra la calle a saco e igual te la encuentras haciendo campaña en un mercado o en el tanatorio municipal.
¡un saludo!

Marnie dijo...

Anonadada me he quedado XDDDD

De aquí a sacar al candidato "haciéndose unas pajillas", como diría Torrente, sólo hay dos pasos. Bueno, dos pasos y dos sacudidas XD

Crunch dijo...

Bueno, los mítines son un poco eso... pajillas pa los candidatos.