jueves, mayo 24, 2007

EL PARIPÉ DE LA PARIDAD

Este último tramo de campaña no me lo estoy currando nada; y es que el hartazgo producido por el empacho de publicidad electoral me ha dejado en un estado de agotamiento tal, y los daños producidos en mis retinas por la prolongada exposición a powerpoints casposos con fotos de los candidatos y vídeos de ética y estética dudosa han sido de tal magnitud, que he de reconocer que debía haberme dado cuenta desde el principio de lo suicida de la idea de seguir la campaña desde el blog.
Puedo decirlo tranquilamente sin temor a equivocarme: Tanta mierda no es buena para el cerebro.
Al principio parecía buena idea; jiji jaja y ya verás que risas nos vamos a echar con los candidatos. Pero qué quieren que les diga, la mayoría del material visionado lo que producía era terror; incluso había algún miembro de alguna lista que no mencionaré para evitar represalias que tenía un aire al sacamantecas que te ponía la carne de gallina transgénica, aunque lo que más abunda entre los candidatos son los tipos:
-"Director de sucursal bancaria" para los especímenes macho del PP
-"Profesor de Bachillerato con barba" para los especímenes macho del PSOE
-"Abogada que no ejerció jamás" para los especímenes Hembra del PP
-"Profesora de bachillerato sin barba" para los especímenes Hembra del PSOE
En el resto de casos del espectro político los tipos son meras variaciones de los anteriormente indicados.

Estas elecciones municipales van a ser recordadas como las elecciones de la crispación, al menos hasta que lleguen las próximas elecciones generales que será cuando veamos crispación de verdad a raudales; así que nos quedaremos con la otra particularidad de esta consulta electoral como elemento identificador; estas han sido las elecciones de la paridad. Todos los partidos se han dado patadas en el culo para sumar pares de cromosomas X a sus listas.
Aunque ya hemos tenido un par de ejemplos de candidata, como son "Esperanza Oña y su son Pepero" o "Eva Climent y su lengua de acero" hoy traemos a una candidata que es mucho más que una simple mujer; es madre, esposa, amiga y compañera de trabajo; una supermujer, como todas. Lástima que después de decirnos esto su eslógan sea "Jaén será lo primero" con lo cual, si sale elegida, desatenderá a su hijo, su marido, su amiga y no volverá a poner un pie en su trabajo en al menos 4 años.

No hay comentarios: