miércoles, mayo 30, 2007

PACTANDO QUE ES GERUNDIO

Ahora que estamos en plena resaca postelectoral todos los candidatos que no consiguieron mayoría absoluta se ponen a hacer cabriolas y piruetas para justificar inclusive uniones contranatura con tal de poder posar las nalgas sobre el sillón de alcalde, que es siempre el más grande, cómodo y bonito que hay en el salón de plenos; un poco como un trono desde donde sentirse monarca absoluto pero con un bastón en lugar de una corona y un cetro.

Bueno, pues esto está un poco pillado por los pelos, pero piensen que el vídeo que les traigo hoy es una videocreación que no es si no una metáfora visual del hecho demiúrgico del pacto político que entendido según la filosofía de los gnósticos es principio activo del mundo.



Y ahora vamos a hacer un repaso a los resultados electorales de los candidatos que han ido apareciendo durante este infernal seguimiento de campaña.

Esperanza Oña
y sus furiosos Rumberos marcarán su ritmo cómodamente en Fuengirola con 16 concejales frente a los 9 que suman el PSOE y el PA.

Charo Morales en Jaén podrá seguir siendo madre, esposa, amiga y compañera pues con 1.484 papeletas no consigue concejalía.

En Alicante se quedarán sin animar los plenos a besos pues la Ciutadana Eva Climent con 2.048 votos se queda sin representación. No ha funcionado lo de la política de tornillo.

Con 1.404 votos, Ramón Sánchez Heredia, nuestro candidato solitario por el PA en Cádiz se queda sin despacho y tendrá que seguir vagando sin rumbo por la ciudad, al igual que Miguel Salmerón, de Ciutadans por Cornellá, que se tendrá que volver para Córdoba con sólo 1.395 votos.

A los de IU de RivasVaciamadrid parece haberles ido bien con esa campaña de teatrillo callejero, pues gobernarán cómodamente con 12 concejales.

Antoni Manchado no consigue la Alcaldía de Calviá, pero coloca 8 concejales. Se ve que el rollito Matrix no acabó de cuajar entre los payeses.

El Metro de Bilbao se queda sin paradas en Mónaco o las Islas caimán; el Partido del Karma Democrático se queda en casa con 1.036 votos.

Y Ahora la gran sorpresa del proceso electoral ¡Ariel Santamaría del CORI, el Elvis de Reus, ha conseguido una concejalía! Le deseamos suerte en su titánica tarea de mantener Reus sin obras durante cuatro años y sin la compañís en los plenos de Pirata el del Gorro, que de seguro sería un buen apoyo.

5 comentarios:

Sitoxic dijo...

Payasos freestyler??!! WTF? Y se llaman Complot, algo tien que haber detrás de todo esto, seguro que los espectadores estaban ahí por su voluntad, lo mismo se cuelan en banquetes y amenazan con hacer su numerito si no les dan la pasta. No vuelvo a ir a una boda por si las moscas

Rosenrod dijo...

¡Jajajaja! Hombre, el vídeo sí que está cogido por los pelos... y siento que el ramillete de candidatos no haya logrado rascar bola. Al menos, sería más divertido que lo que ha sido el resultado oficial...

Un saludo!

Crunch dijo...

Sitoxic: Yo ya hace tiempo que no voy a bodas. Me aterroriza la Tuna.

Rosenrod: Afortunadamente nuestro candidato estrella, Ariel Santamaría, ha conseguido una concejalía; aunque hubiera estado bien que el PKD también hubiese conseguido alguna en Bilbao... Otra vez será.

Saludos!!

Hermengaudio dijo...

Peazo chirigota, ompare...

Errolflim dijo...

Buena metáfora

político = payaso equilibrista hoppero

haberlos haylos