domingo, mayo 06, 2007

REALIDAD VIRTUAL

Este es el vídeo de las pasadas elecciones del candidato Popular de Sanlucar de Barrameda, bello rincón de Cádiz, que este año no se presenta pues falleció hace un par de meses de un cáncer malo, malo. Juan Rodriguez, que así se llamaba, no consiguió ganar la alcaldía en las urnas; si bien poco después de que el PSOE le arrebatara el consistorio le plantó una moción de censura junto al Partido Andalucista a Agustín Cuevas, alcalde socialista electo, que no se la saltaba ni un tránsfuga; al cual no se le ocurrió otra cosa que tratar de sobornar a un concejal del PP para que se ausentara el día del pleno para salir del entuerto. Bueno, todo esto acabó con Juan Rodriguez sentado en la alcaldía y Agustín Cuevas haciendo lo mismo en el banquillo de los acusados. Hasta aquí todo normal, vamos, el pan nuestro de cada día en los ayuntamientos españoles; pero lo que me ha llevado a enterarme de todo esto y es además lo que ha motivado el post, ha sido el hallazgo del siguiente vídeo, el de la campaña de 2003, que más que un vídeo electoral parace una publicidad del Tecnocasa o de cualquier constructora tipo Paco el Pocero.
Por lo pronto resulta sospechoso que no aparezcan imágenes reales en ningún momento, convirtiendo así la ciudad de Sanlucar en ena especie de los Sims® gaditanos, aunque viendo todo lo que pretendían construir también podría hacerse alguna analogía con ese videjuego gafapastil que es Imperium.
Por otro lado tenemos el desparpajo y descaro tan intrínseco a la idiosincrasia gaditana que les lleva a plantear alegremente, y suponemos que acompañados entre palmas por los constructores, el derribo del Teatro Municipal para construir un complejo hotelero, el regalo de unos terrenos para construir un macromegahipercentro comercial por aclamación popular, del pueblo, no del partido... bueno, de esos también; el cargarse un paseo para hacer viviendas (dudamos que fueran protegidas, en el vídeo no lo aclaran, ergo...) la construcción de un centro hotelero en la actual ubicación del polideportivo municipal en primera línea de playa y la promesa de construir una ciudad deportiva, que ríte-tú de la Villa Olímpica de Barcelona, allá donde Cristo perdió las chanclas y yo qué sé cuántas cosas más.
Sabemos que Juan Rodriguez no murió de Gallardonitis, si no de causas naturales, ya que no llegó a hacer nada de lo prometido en el vídeo.

3 comentarios:

Sitoxic dijo...

A lo mejor es que se presentaba a Sanlucar de Barrameda pero de Second Life.

Lo bueno es que todo lo arreglan construyendo pisos, a ver si eso es lo que falta en Somalia

Crunch dijo...

¿Has visto el LLamazares de Second Life? Tiene aún más cara de pardillo que el del mundo real.
Y totalmente de acuerdo, si por las autoridades españolas fuese, el problema de Hong Kong también se arreglaba con más pisos. A ver si urbanizan Doñana de una vez.

Marnie dijo...

Me da hasta miedo. Parece el plan maléfico de un villano de ficción!