jueves, junio 21, 2007

BAKALAO A LA KOREANA


Antes de ver el vídeo posteado hoy, deben saber que este señor oriundo de Korea que responde al sonoro nombre de Epaksa, se pegó 20 años de gira en un autobús antes de que en 1989 le descubriese un astuto promotor que le dio libertad creativa total (de ahí lo de astuto) y comenzase una meteórica y exitosa carrera que arrancó vendiendo 1.000.000 de cassetes, que ya son cassetes; lo que nos puede tentar de emparentarlo con nuestro fenómeno local, Camela; y no sólo por el ingente número de cintas vendido sino por el infernal teclado omnipresente en toda la obra de ambos artistas. Pues tras eso publicó 19 cassetes más, 25 albumes, ha puesto música a un videojuego, ha tenido su propio programa de televisión y ha conquistado Japón sin pegar ni un solo tiro gracias a que el presidente de la Sony es un gran fan suyo.
Vamos, una carrera acojonante para lo que visto con nuestros ojos occidentales es como una especie de Cañita Brava surgido mediante un cruce entre Leonardo Dantés y Takeshi Kitano influenciado en sus ultimos discos por Paco Pil; aunque eso sí, no se trata de ningún mindundi; este tío llena estadios de koreanos de clase media con ganas de fiesta.



Babeen de placer viendo este increíble spot televisivo del Cucal Koreano protagonizado por nuestro artista de hoy ¡Epaksa las mata bien muertas!



Y ahora un videoclip de esos que provocan epilepsia.



Por si les ha parecido poco, aquí tienen al hombre con más ritmo de Korea haciendo patria allende de sus fronteras. Dispuesto a hacer que las momias se revuelvan en sus cámaras secretas se planta armado con un casete y un micro de Karaoke en el valle de Ghizé y nos lega este trepidante y sincopado video.



Y por último, para completistas enfermos que quieran poder comprender mejor la dimensión de este artista, aquí les dejo con un documental absolutamente revelador y sorprendente aunque en un idioma incomprensible y sin subtítulos, pero tiene imágenes en directo y se ve el look ultrafashion que este ídolo de masas se gasta en la actualidad.

13 comentarios:

Miguel B. Núñez dijo...

jajaja tantos millones de personas no pueden equivocarse!! este tio es grande!

Sitoxic dijo...

Madre mía que descubrimiento. Lo mejor la imagen del colega vestido de baduino cantando con el calino cayendo con sus cassettes a tope, eso es un artista comprometido con su arte y lo demás mierda frita

Crunch dijo...

Miguel: Grande es quedarse poco.¡Es Inmenso!

Sitoxic: jajaja, veo que te ha impactado tanto como a mi.

saludos pa los dos.

Bruno dijo...

ya me sonaba a mi ese nombre.EPAKSA es la concesionaria que lleva el tren del terror en los parques de atracciones coreanos.

Crunch dijo...

jajaja... Bruno, eres un crack.
Me alegra que empieces a pasarte por aquí con asiduidad.
un saludo!

Rosenrod dijo...

¡Dios mío! Este material me ha llevado a tres conclusiones:

1) Me tranquiliza saber que lo nuestro no es un casi aislado, sino que pasa en todo el mundo (eh, ahora que lo pienso, ¿he dicho que "me tranquiliza"?)

2) Viendo los gustos del presidente de Sony, uno empieza a entender por qué la música comercial está como está.

y 3) ¿No había un comando islamista cerca de donde estaba este tío perpetrando su performance?

Esto va a ser que se acerca de verdad el fin...

Un saludo!

Crunch dijo...

Muy buenas Rosenrod!
coincido contigo... ¡¡el apocalipsis está cerca!!

Hermengaudio dijo...

Vale... Ahora ya entiendo por qué hay dos Coreas.

Crunch dijo...

mi querido Hermengaudio. Ese comentario ha sido simplemente brillante.

Catta dijo...

si fuera fallero y puesto de mescalina igual le llegaria al tobillo a chimo,ahora entiendo la mierda de coches que hacen alli

Abadía Vernaza dijo...

¿Por qué no somos un oriental, famoso y multimillonario? Porqué no tenemos los huevos para hacerlo en televisión... Propongo un grupo blogspotiano que la riegue... Unas buenas pintas, algo de gracia y estupidez y ya la hicimos. ¿Alguien se apunta?

PD: No pude evitarlo, lo repostié, mejor lo repostericé -con un poco de pasta y crema tres leches- para darle más vida a este personajillo

http://anoranzadeldesocupe.blogspot.com/

Crunch dijo...

Hombre Catta, tú por aquí!!
Yo tengo que reconocer que prefiero a Epaksa antes que a Chimo Bayo... ¿o te referías a Chimo Rovira?

Abadía Vernaza: Bienvenida por aquí, en cuanto a lo de hacer el gamba sin ningún pudor yo ya lo he intentado, pero con mucha menos suerte que Epaksa. El tiene madera de ídolo, yo no. si desea ud verlo pinche AQUÍ:

Hermengaudio dijo...

Hola, Crunch... Voy poquito a poco, que tengo que cuidarme, así que hoy he visto el cuarto vídeo... Tres minutos de deshidratación intensiva y sin anestesia. Mientras lo veía pensaba que era un fake, pero al llegar al final se ve que tienen que cortar sin más trámites. Supongo que sería cuando le dió la Gran Lipotimia Final.