jueves, agosto 16, 2007

DELFÍN (EXTRA)TERRESTRE


Llevo mucho tiempo resistiéndome a postear algo sobre ese pedazo de artista latino que es Delfín Quishpe, ya que creo que su enorme difusión en la red y el que haya llegado a nº1 en Chile y Argentina deben bastar para que todos los visitantes de este blog y demás auténticos paladeadores de la coprocultura ya le conozcan; pero claro, el haber encontrado a este imitador argentino que hoy les traigo me obliga a hacerlo.
Como es mucho mejor que la gente se presente a sí misma les dejo con este reportaje en el que tendremos la oportunidad de conocer a los progenitores de tan excéntrico artista además de su casa natal y otros detalles reveladores de su personalidad; pero primero, y sólo para despistados y gente residente en la inopia que aún no hayan caído bajo el poderoso influjo compositivo de este ecuatoriano con nula capacidad para la rima.... Con ustedes el mítico videoclip de la canción "Torres gemelas"



Para continuar con este pedazo de reportaje televisivo en dos partes del que hablabamos.



Observen además cómo Delfín hasta el Fin ha calado tan hondo que incluso ya se baila en las fiestas más elegantes.


Y ahora para toda esa gente que suele pensar que el primer LP siempre es el mejor les traemos el primer videoclip de Delfín, en el que si bien la rima no es tan radicalmente asonante como en "Torres gemelas", se ve obligado a cambiar el acento a casi todas las palabras para que la cosa tenga un poco de sonoridad.


Pasemos por fin a visionar el primero de los vídeos que desde el culo del mundo, tal como el mismo dice, nos sirve ese gran impersonator de Delfín que es Delfino el Argentino.


¿Les ha gustado? Pues este es todavía mejor.


Y para finalizar dejemos que sea el propio Delfín el que nos explique de dónde viene su nombre.


Desde este blog queremos animar a todos los empresarios del espectáculo a que traigan a Delfín a cantar a España, que ya me perdí a Los conquistadores de Ecuador en Mayo del año pasado y aún no me he recuperado del disgusto.
Seguiremos atentos a la trayectoria artística de Delfín para taerles cualquier novedad musical de este inmenso artista bajito.

4 comentarios:

Bruno dijo...

Sin duda la copia ha superado al original.Un artista como delfín, fuente inagotable de creatividad, ha sucumbido en su segundo trabajo a la crisis del éxito con un álbum sobre producido lleno de temas de tecnofiesta facilón a la medida del gran publico, que lo alejan del singer-songwriter que asomaba en las composiciones de su primer cd.
además en el vídeo de la ovejita que fuerce los acentos tiene un pase, pero que haga pasar por lobo a un zorro?!

Sitoxic dijo...

Tranquilo que si no lo ves a él, tiene a una buena cantera estudiando sus artes cual monasterio Shaolin ocarina en mano. Arremanguemonos que lo que se avecina es más pior!!

Plissken dijo...

No jodas, ¿los conquistadores en mayo del 2006? ¡¡¡Jaaaarl!!! Tengo que visitar la tienda de productos latinos de debajo de mi casa más a menudo!!!

Estupendo reportaje, Delfín mítico, y este Delfino sabe a qué árbol arrimarse...

Crunch dijo...

Bruno: deja inmediatamente de leer revistas musicales, o al menos no te leas las críticas.

Sitoxic: Yo también le tengo miedo al futuro!!! ¡Ay mamita!

Plissken: Le hice una foto al cartel y todo... pero desgraciadamente me enteré tarde. ¡ya volverán para conquistarnos!

saludos!