miércoles, agosto 22, 2007

DESTROZANDO LOS CLÁSICOS

Hoy toca una rápida revisión a dos versiones de un clásico: uno del punk alemán cervecero y otro de la canción melódica hispana. Ambos reinterpretan el mítico "Azzurro" de Paolo Conte que en su día popularizara ese sex simbol italiano de aspecto prehistórico llamado Adriano Celentano; en el primero de ellos, Luis Aguilé nos deleita con una sencilla a la par que improvisada coreografía a lo Maurice Chevalier y en el segundo Die Toten Hosen se nos muestran como precursores del videoclip road-movie.
En cualquiera de los dos casos la adaptación se antoja cuanto menos innecesaria.



6 comentarios:

Sitoxic dijo...

Luis Aguilé siempre me ha dado muy mala espina, algo sordido se oculta tras su figura. Pero preferiría no saberlo...

Bruno dijo...

Luis Aguilé da mala espina,pero los Die Toten Hosen te la clavan!!

Errolflim dijo...

Claramente innecesarios

Dr. Cochambre dijo...

Luis Aguilé me chifla!!! Creo que el verbo chiflar existe porque existe Luis Aguilé. Y de los toten Hosen siempre he pensado que son el grupo que hubieran fundado los familiares de Emilio Aragón si les hubiera dado por la nueva ola.
Tio, este verano he conocido a Bigote Arrocet en mi pueblo y le he grabado diciendo "piticlín piticlín".

Crunch dijo...

Sitoxic: pues no seré yo quien lo descubra. a mi también me da miedo.

Bruno!: si es que a gañanía y cervecerismo no les gana naide.

Errolflim: como casi todo en la vida, pero es que estas versiones además de innecesarias son malas de narices.

DR. Cochambre: Creo que el termino "pistonudo" tambiébn existe gracias a Luis Aguilé. A ver si nos vemos y me muestras ese "politono Arrocet".
Por cierto, que sepas que el señor Bigotes es un empresario de tomo y lomo y tiene más dinero que jeta.

saludos a todos!!

Plissken dijo...

Luis Aguilé, el Jarvis Cocker hispanico. Vaya mierda de versión se marcó, podían haber trasladado el espíritu original y cantar "rojigüaldo", habría arrasado ese verano. A pesar de todo, se ganó el cielo con "El tío Calambre".

Y los Hotentoten esos, pues primos hermanos de Los Inhumanos.