lunes, septiembre 03, 2007

ARTISTA INMENSO

Vamos a ver. Que sí, que está feo reirse de los defectos de los demás y peor aún si están muertos; pero ver a un tío de 340 kilos (verídico) tocando el ukelele da un poco de risa ¿no? Además... ¿Qué es el humor si no reirse de las desgracias y defectos ajenos?
Desde el dia en que a un primate se le cayó un coco en la cabeza y los demás miembros del grupo comenzaron a reirse no hemos avanzado un ápice. Bueno, sí. Ahora somos capaces de hacer juegos de palabras cuando nuestros antepasados sólo podían hacer juegos de gruñidos; pero no se vayan a ustedes a creer, que seguro que eran capaces de hacerlos de doble y hasta triple sentido.
Pero a lo que íbamos. Si además el concertista de ukelele de 340Kg responde al sonoro nombre de Israel Kamakawiwo´ole y tiene una nariz que parece modelada a sartenazos la cosa comienza a ponerse interesante; y para rematar, lo que convierte a este inmenso concertista de tan diminuto instrumento en carne (perdon por el chiste fácil) de este blog, es el hecho de que sumado a todo esto y sin importarle un ápice qué puedan pensar de él sus vecinos de la comunidad Kaimuki va y me triunfa con una especie de popurrí de "Somewhere over the rainbow" y "What a wonderful world"... así, como queriendo constatar que los obesos son gente alegre y positiva.
E Israel Kamakawiwo´ole lo era; pero tambien era una persona con problemas de salud, y murió afectado de problemas respiratorios derivados de su enorme peso el 26 de junio de 1997 a los 38 años de edad. Su cuerpo fue velado en el edificio del Capitolio en Honolulu, con la bandera a media asta en los edificios estatales. Luego de cremado sus cenizas fueron esparcidas en el océano frente a la playa de Makua, que por cierto son unas imágenes que estan casi al final del video, no se las pierdan.
Yo al principio pensé que era imposible que esas fuesen las cenizas de nuestro artista de hoy, pues imaginaba que debían haber podido rellenar varios toneles con ellas; pero parece ser que sí, así que como estamos ante un vídeo homenaje les pido un poco de respeto cuando lo vean y no se rian, que la cancion es bien bonita.



Para esas personas que siempre dicen "si hombre... a ver... si yo esto lo he escuchao antes" darles el dato de que su música ha sido utilizada en peliculas como "Descubriendo a Forrester", "¿Conoces a Joe Black?", "50 primeras citas", y algún capítulo de la serie de televisión "Urgencias".

7 comentarios:

uno dijo...

pedazo gordo!!!
me recuerda al de los poison idea, aunque este es aun mas gordo.. o no??
y toca mucho peor..

Crunch dijo...

Tienes algo de razón en lo de Poison Idea. Cuando los vi hace años Pig Champion tuvo que subir al escenario a gatas, y le pusieron una silla (supongo que de adamiantum, para que aguantara el peso) a su lado para que de vez en cuando se sentase y pudiese respirar... y la guitarra electrica que llevaba parecía un ukelele en sus gordezuelas manos.
pero hombre, yo no diría que toca peor, pero sí más lento.
un saludo!

Dr. Cochambre dijo...

Tiene poco volumen. Me lo he bajado para añadirlo a mi colección privada y pesa menos de lo que pensaba. Con muertos como este puede ser verdad que cada vez haya menos sitio en el cielo.

Rosenrod dijo...

¿¿¿¿Así que éste es el que canta la cancioncilla de los créditos de "Descubriendo a Forrester"????

Lo confieso: nunca me lo habría imaginado así (lo que, por otro lado, creo que no es nada extraño).

¡Pedazo descubrimiento!

Un saludo!

Julia Morell dijo...

Me quedo con la pose melenalvientocarainteresante. Gracias oh, Roger Cruch por estas maravillas.

Crunch dijo...

Dr. Cochambre: ¡pero si en el cielo no hay ni Dios! seguro que tiene sitio de sobra.

Rosenrod: Tu lo has dicho. ¡pedazo de descibrimiento!

Julia Morell: nohayporquédarlas.

saludos!!

Sitoxic dijo...

Mola tela Kamakawiwo’ole. Siempre que paso por una tienda de música siento el impulso de hacerme con un ukelele, y se que un día caeré en la tentación.

Hace un año publique a un colega marcandose una de los Beatles, hawaiano también pero con una decima parte de su tamaño

http://www.masmenosuno.com/ukelele-fever/