domingo, septiembre 02, 2007

GENIO REENCARNADO EN BEBÉ

Ya que en el último post hablábamos de genios ¿porqué no profundizar algo más en la materia?
Un Genio es normalmente una persona especialmente dotada de una facultad que le hace sobresalir en alguna habilidad, ya sea musical, financiera o deportiva; curiosamente, cada día nos sorprendemos menos al ver que un niño de 7 años ha sido capaz de tocar completa y de memoria la opera Wagneriana "El oro del Ring" con un kazú o que un nonato practique la natación sincronizada. No es tan común que el ser humano sepa reconocer a un verdadero genio cuando lo tiene ante las narices.
Pero lo de este bebé turco es algo más. No es posible que su habilidad con el piano sea algo natural. No, aquí se ve claramente un caso a estudiar por Iker Jimenez y sus excéntricos secuaces, pues la habilidad de esta niña es claramente un caso de reencarnación similar a los de los niños lamas pero en musical.
El uso que hace de silencios interminables, sonidos desconectados, casuales y atonales con un volumen, duración y timbre aleatorios sólo puede indicar que John Cage se ha reencarnado.
Háganse un favor a ustedes mismos. Escuchen con atención la improvisación que Ece, que así parece llamarse el bebé, hace frente al piano mostrando una soltura y dominio absolutamente fuera de lo común para su corta edad y a ser posible aguanten hasta su hipnótico y vizqueante final.
De postre, una pieza del John Cage original compuesta en 1942 para los que no hayan tenido bastante y deseen comparar.



1 comentario:

Bruno dijo...

los reencarnados cobran derechos de autor?