sábado, septiembre 08, 2007

OSAMA BIN LALÍN

El líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, ha aparecido supuestamente este viernes, por primera vez en casi tres años, en un vídeo difundido por la cadena de televisión qatarí Al Yazira, en el que se advierte claramente que en realidad Bin Laden es oriundo de la población gallega de Lalín. En la grabación, cuya autenticidad aún se está analizando según la transcripción de la cinta que manejan varios medios estadounidenses, los analistas de EE UU consideran que en la grabación Bin Laden "despotrica", se muestra algo "incoherente", y habla de diferentes cosas.

Esta parece ser la primera aparición en un vídeo de Bin Laden desde octubre de 2004 y coincide con el sexto aniversario de los atentados del 11 de septiembre en Nueva York y Washington. Sin embargo, según el secretario de Seguridad Nacional, Michael Chertoff, el vídeo "no parece especialmente vinculado al [sexto] aniversario" del 11 de septiembre. Por su parte, el Consejero de Seguridad Nacional, Fran Townsend, ha indicado a la CNN que un vídeo de Osama Bin Laden "no es más que propaganda".

En la cinta, el prófugo de Lalín, al que se supone escondido en las montañas entre Afganistán y Pakistán, aparece vestido con su habitual chilaba y una túnica de color beige, además de su turbante. Pese a que ahora aparece con la barba teñida de negro (a diferencia de otras ocasiones, en la que muestra una barba canosa), su aspecto es más avejetado que en su última aparición, en octubre de 2004.

2 comentarios:

Bruno dijo...

Aquí todo el mundo sabe que Bin Laden se marchó de Lalín porque no podía soportar que su pueblo fuese la capital mundial del cocido.

Crunch dijo...

ser musulmán en Lalín es duro.
Pero ser vegetariano es todavía más dificil.