martes, septiembre 18, 2007

POLICÍA EL QUE NO BOTE

Fuente del texto: Wikipedia

Para la teoría y el análisis anarquista, la policía es vista como la responsable de defender los intereses y privilegios de la burguesía y mantener el statu quo, principalmente con la protección de la propiedad privada y el capital, y ser contraria a los intereses de las vulnerables y vulneradas clases sociales (el proletariado o la minorías étnicas por ejemplo).

Los anarquistas argumentan que si bien la policía es la responsable de mantener la seguridad de los ciudadanos, la verdadera amenaza casi siempre se origina de desigualdad de clases o del efecto psicológico de la jerarquía social, y que gran parte de esos crímenes no existen en una sociedad sin clases, en la que los individuos viven en libertad, y en la que desde lo teórico, todo el mundo tiene acceso a todo lo que necesite.

Aún en los casos de criminalidad que no dependen aparentemente de la desigualdad económica o del control social (represión) o que serían imposibles de erradicar (por ejemplo los crímenes pasionales)la existencia de la policía u órganos de represión no garantiza de algún modo la disminución de estos actos ni siquiera algún tipo de mejora, sino más bien un empeoramiento de las situaciones ya que o bien se usaría de excusa para la adquisición de privilegios (el pago de impuestos, el debido respeto a los oficiales, etc) o de legitimación de su autoridad que conduce a más control, represión, jerarquías que precisamente provocan de la degeneración espiritual de los individuos que forman una sociedad, lo que promueve la criminalidad. De esta forma la policía causa el efecto contrario por lo que dice luchar. Además el monopolio de la fuerza y el armamento evidencia que la policía trabaja por el control y la opresión de los individuos, los ciudadanos y el pueblo en general.

Una alternativa tradicionalemtne defendida desde sectores libertarios para la erradicación de aquellos crímenes no ligados a la desigualdad social es el hacer un mayor énfasis en la educación. Siguiendo el ejemplo de los crímenes pasionales o de la violencia machista, con un componente cultural importante dado que su incidencia varía de unas sociedades a otras, una educación basada en el respeto entre los géneros y antipatriarcal podría reducir notablemente este tipo de violencia.

Además, los anarquistas aseguran que las fuerzas policiales tienen responsabilidad en muchas prácticas intolerantes que han existido durante la historia y existen hasta hoy en día. El racismo, el sexismo y la homofobia, por ejemplo, son tres de las grandes miradas que los anarquistas argumentan en contra de la policía. Así también dicen que son culpables de gran número de crímenes y agresiones, de tal forma que uno de los principales focos de criminalidad no son los delincuentes (muchas veces amparados por la misma policía o por sectores de la burguesía) sino los mismos policías. Esto no debe ser visto como excepciones o "fallas" dentro de los cuerpos policiales sino como su principal función y un proceso inevitable mientras existan policías.


Observen lo bien amaestrada que está la niña del video de hoy; de seguro en el futuro se convertirá en una mujer de bien y votará al político que le prometa más policía en las calles.

7 comentarios:

Hermengaudio dijo...

¡Menuda pequeña hija de carabinero!

elpeor dijo...

terminara en algún burdel de alguna carretera nacional española perteneciente a los guardia civiles hijos de puta, si no, tiempo al tiempo..

es broma.., esperemos que con la edad comience a pensar y no solo a repetir lo que le han enseñado... y se inmole en alguna comisaría de texas junto con otros 20 maderos...
jajajaja.

Crunch dijo...

Hermengaudio: ¿le enseñarás a tu hija el romancero del topógrafo?

Elpeor: nunca se sabe por donde te van a salir los hijos... también podría acabar de ministra del interior.

saludos a los dos!!

Sitoxic dijo...

Pero no os vayais muy lejos, que me decís de los niños que hacen la primera cominion vestidos de gardia civil tricornio en ristre... acojonante

Crunch dijo...

tu lo has dicho... acojonante; porque es que acojona pero de verdad.

un saludo!

Rosenrod dijo...

Lo que más alucina es lo presto que obedece a las órdenes: "Aplaude", "plas-plas-plas"...

Realmente acojonante.

Un saludo!

Crunch dijo...

Hola Rosenrod.
lo que yo decía, que está muy bien amaestrada... sólo faltó que le dijeran "hazte la muerta... rueda... dame la manita"

saludos!