martes, octubre 23, 2007

SALERO FINLANDÉS

¡¡Estamos de enhorabuena!!
Afortunadamente para nuestra precaria salud mental Alonso no ha ganado el campeonato Mundial de Fórmula1, para gran disgusto de todos aquellos que deseaban poder salir a la calle agitando sus banderas y tocando sus claxons y bocinas insistentemente.
Me da miedo pensar qué podría haber pasado si llega a ganar a su compañero de escudería, con lo que nos gustan en este país los piques y más si son con un inglés: Todavía más anuncios protagonizados por el asturiano veloz, más muertos en la carrtera de imitadores descerabrdos y sus víctimas, mayores indices de sentimiento absurdo-nacionalista... todo un cuadro, vamos.

La gente piensa que porque Kimi Raikkonen sólo se ria si le hacen cosquillas los finlandeses son un pueblo frío, con anticongelante en lugar de sangre en las venas... Pues eso no es cierto, y para demostrar lo contrario y como homenaje festivo al piloto finlandés, hoy vamos a ver la actuación de los representantes de Suomi en el Festival de Eurovisión de 1976.
Con Ustedes el cruce imposible de Abba con un armario ropero: Fredy and the Friends, con su canción "Pump, pump" que si mis conocimientos de inglés no me fallan significa "bombea, bombea"... Ah, qué picarones y adelantados estaban ya los fineses en los 70.



Pero para los completistas les dejo el vídeo de la canción en su verión original, es decir, en finlandés, con lo que queda demostrado que se puede cantar sólo con consonantes.

5 comentarios:

Dr. Cochambre dijo...

Mola esa anarquía rítmica de los Friends. La de finlandeses que se habrán suicidado en estos 30 años para tener el record en suicidios.
Y una última reflexión que siempre me ronda la cabeza cuando veo estos combos musicales, ¿cobrarán todos lo mismo por gala? Si es así este Fredi es tonto.

Errolflim dijo...

el consonantismo académico musical finlandés de los 70 ha trascendido en el tiempo hasta evolucionar al gastroenterismo de Fecal. lo acabo de ver.

Rosenrod dijo...

Pardiez, pueblo curioso estos fineses...

Un saludo!

Marnie dijo...

Querido! No tengo perdón de Dior!

Le debo mil disculpas, mil mails, mil explicaciones y mil cotilleos.

Pero cuánto le he echado de menos!!!

Aish, estoy tan emocionada por volver y ponerme al día que no he sabido ni leer el post XD

Crunch dijo...

¡¡Marnie!! ¿dónde demonios te metiste? ¿Eres tu de verdad?