miércoles, enero 09, 2008

HIMNO BARONIL

Barón Rojo siempre se detacaron por sus letras comprometidas y su prosodia de bachiller, al menos mientras Jose Luis Campuzano, alias "Sherpa" estaba en la banda.
Desde entonces ha estado haciendo otras cosas mientras los Hermanos De Castro seguían planeando cada vez más bajo con Barón Rojo. Las malas lenguas dicen que el jingle "Gillete, lo mejor para el hombre" es obra suya; además de arreglos orquestales de encargo como el Himno de la Comunidad de Asturias, que no es no es otro que la canción borrachuza "Asdurias padria guerida"
Y es que Sherpa es un compositor de himnos, ya sean de Asturias o del Metal, por lo que no es de extrañar que en su primer álbum en 15 años "Guerrero del desierto" se incluya una canción como esta, con vocación de Himno con mayúsculas. El problema surge de que podría ser confundida con una parodia de las de Gigatrón, y la letra en algunos momentos está tan metida con calzador que parecería que el letrista es el poeta de la mousse.

8 comentarios:

Marnie dijo...

A mí de grupos de este tipo siempre me gustó más Barricada. Además, el cantante es más feo, que eso puntúa muy alto en este mundillo XD (Véase los Ramones, Rosendo y compañía).

Sitoxic dijo...

Lo de Gillete tiene algún tipo de fundamento? Da igual no contestes es tan bueno que yo voy a empezar a contarlo como si fuera cierto XD

Saludos

elpeor dijo...

la letra es de gigatron, pero seguro, el tipo ese es un plagiador...

porque no pueden cantar eso en serio, no?
o si?
aaargjjj!

bruno! dijo...

Lo de Gillete creo que es de Guzmán, el de Cadillac y Cánovas,Adolfo, Rodrigo y...

Juan E. Tur dijo...

Mientras no llegaba el estribillo creía que iba a decir que lo que todos necesitamos es birra, ya que se les veía a todos tan contentos en el pub con sus quintos.

Qué pena que haya vuelto para esto (como leyenda era mejor). Por lo menos, viendo a sus colegas, se nota que contacta con las nuevas generaciones.

Plissken dijo...

Buf. Tiene momentos dignos de Zapato Veloz.

Feliz año con retraso y eso, oiga.

Errolflim dijo...

puagggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggg

Marnie dijo...

Oiga, pónganos aunque sea un vídeo viejo de Carmen de Mairena, pero dé señales de vídea :P