martes, mayo 06, 2008

LA NAUSEA NIMRI AMERICANA

Gracias al Blog de Tònia Pallejá he descubierte un nuevo nivel en el infierno de Dante; ese en el que te encierran para ponerte repetidamente discos de cantantes sin voz como nuestra (¡que se la lleven!) Nawja Nimri, Cristina Rosenvinge, un montón de francesas muy monas de cara o la señorita que nos ocupa hoy: la Scarlett Johansson.
Esta también es mona de cara, y aunque parece una mosquita muerta la tiene de cemento. La tía va y después de hacer unas cuantas películas soporíferas de las cuales Lost in Traslation es el máximo exponente (sí, la peli esa de unas pija y un viejales que se van a un país fascinante y se aburren porque su directora sufrió un empacho de Antonioni, que no es una marca de pasta fresca) ahora la tipa pretende sacarnos de quicio y los cuartos con un disco que dormiría a un niño hiperactivo después de un atracón de gominolas o haría entrar en coma a un koala.
Como es guapa y famosa y no tiene talento pues se lo compra y hace que Tom Waits le escriba las canciones; que espero yo que el señor Waits lo haya hecho o por mucho dinero o por echar un polvo; y consigue que David Bowie le haga los coros. La muy pendeja bien podría haber aprovechado para pedirle a Bowie unos consejos sobre cómo cantar sin parecer que se está medio muerto.
Para rematar la faena va y se desmarca con un videoclip en el que podemos ver escenas que nos recordarán poderosamente esa lamentable película a la que nos referíamos antes, pero esta vez es ella la que ocupa el papel de Bill Murray; y que no hacen si no mostrar su tez de porcelana de Lladró desde todos los angulos pa que se vea que ella es monísima y es un ser delicado con mirada bovina.
Bueno, pues si quieren saber más de este infumable videoclip visiten la página de Enlaces del Blog de La Butaca, que no se yo porqué no tienen ya esa página incluida en sus preferidos del navegador.

2 comentarios:

Tònia / Marnie dijo...

Oh, gracias por la recomendación! Me ha encantado su análisis :D Realmente el videoclip tiene futuro como anestésico.

Anónimo dijo...

Para nada estoy de acuerdo con tus apreciaciones sobre Najwa Nimri; al menos no me parece de rigor que la compares con Cristina Rosenvige (que ciertamente me parece soporífera y vomitiva). Personalmente me encanta Najwajean. Por otra parte, tener voz no es sinónimo de calidad artística, sirvan de ejemplo Mónica Naranjo o la Rosa de España, como no tenerla tampoco es ejemplo de lo contrario, y si no explícame los fenómenos Leonard Cohen, Bob Dylan o Joaquín Sabina, sin ir más lejos. Pero claro, estos son hombres y tal vez eso les disculpa el tema de la voz. ¡Qué cachondos! ¿Verdad? Como seguramente disculpa a Rosendo el hecho no sólo de ser hombre sino más feo que picio, y por eso ahí sigue; porque ser hombre, feo y más plasta que una mosca zumbando en tu oreja es una anécdota disculpable, cuando no un símbolo de talento, rudeza y masculinidad; pero mujer, guapa y novata es un infierno para cualquiera con un poco de sensibilidad musical, porque si eres mujer, vieja y lesbiana la cosa también cambia, ¿no? Que siempre habrá quien le compre un disco a Chavela; y claro, si le vas a vender tus viejos temas a alguien sin talento, mejor le echas un polvo antes y así, si no vende un puto CD, al menos te llevas algo seguro.
Cierto es que yo estaría totalmente de acuerdo en que cada cual que se dedique a lo suyo; así Johansson seguiría aburriéndonos en el cine, y Bowie, Sting, Madonna y otros y otras del apasionante mundo de la música, deleitándonos con sus discos llovidos sobre mojado y no haciendo incursiones patéticas en el no menos apasionante mundo del cine. Aunque claro, lo mismo se aburren de ser premiados gratuitamente por aquella genialidad que realizaron un día. ¿Quién sabe? Tal vez Bowie, aburrido de ser la momia mitificada, ha preferido salir de su mausoleo de misticismo y viejos recuerdos para divertirse sencillamente un rato cantando coros a una actriz que lo mismo le pone porque, a parte de estar como un tren, tiene una charla interesante, porque claro, Johansson ha trabajado últimamente bastante con Allen, y dudo que se haya tirado a éste, porque lo de Waits, pase, ¿pero con Woody?

Un besote,

Carminera