viernes, febrero 13, 2009

VERGOÑA ALLEA

¿Recuerdan aquel anuncio de condones de hace años en el que un profesor de aspecto rancio preguntaba a sus alumnos sosteniendo un profiláctico en la mano "¿de quién es esto?" y todos se iban levantando uno a uno diciendo "mio" "mio", "No, es mio"?
¡Exacto!, ese anuncio plagiado de multitud de escenas que hemos visto docenas de veces en bonitas películas emotivas que fomentan el espíritu de grupo y la solidaridad.
Pues bien, si cogemos ese concepto y lo mezclamos con "La vida de Brian" nos sale esta aberración publicística de campaña política tribal que es "Eu son Anxo Quintana".

Comenzamos viendo a un Romano que habla en Gallego (Suponemos que en referencia a los contrincantes políticos del BNG a los que ellos identifican con un enviado del imperio que aunque hable su misma lengua no es uno de ellos) ¿Y si habla en gallego en qué se nota que el susodicho romano no pertenece a la tribu galleguista? Pues hombre, bien fácil: Va vestido de centurión recien pulido con Aladín® y no lleva la cara llena de churretes. Que Fraga es de los tiempos de los Romanos y siempre ha sabido vestir elegantemente incluso para darse un baño ya lo sabíamos, por lo que no hacía falta hacer hincapié.
Y me da igual si me dicen que Fraga esta vez no se presenta sino que es un clon con otra cara otro cuerpo y otra voz. El PP Gallego ES Don Manuél.

Por otro lado el romano exhorta a los galaicos churretosos a que delaten a Anxo Quintana, peligrosísimo agitador, no sabemos si en la onda de Jesucristo o Asterix pero con cara de no haber roto nunca un plato; para entonces ir levantándose todos uno a uno autoinculpándose ante el requerimiento del centurión de ¡¡que le entreguen su cabeza!!, no sabemos si para ponerle unos bigudís o afeitarle las barbas.
Vaya, ahora resulta que en Madrid han puesto precio a la cabeza de Anxo Quintana. Peckimpah haría una película de esto.

Una vez visionado el esperpento y habiendo comenzado a pestañear de nuevo me asalta una pregunta:
¿A qué tipo de persona se debe uno dirigir con un spot en una campaña política?
A los convencidos no, a esos no hace falta hacerles spots; ya han comprado el producto antes de salir de fábrica... Así pues, señor publicista del BNG, sepa que han tirado el dinero del partido porque dudo yo que nadie que esté indeciso en su voto pueda convencerse con un mensaje tan simplista y maniqueo que sólo puede hacer mella en niños de 12 años.
Y esos aún no votan.

5 comentarios:

Hermengaudio dijo...

!Antes mortos que sencillos!

bruno! dijo...

En esta parte del reino no hay ningún partido que se gaste tanta pasta en los sometidos que han nacido del 85 palante como el BNG y los niños de 12 votarán dentro de sólo 6 años...y entonces ahí estará Quin con su puto violín.

Crunch dijo...

Dentro de 6 años los gallegos habrán emigrado de nuevo por la crisis a Argentina y no quedará nadie para votar.

bruno! dijo...

Los emigrantes también votan, incluso los que están muertos.

Crunch dijo...

precisamente esos creo que no son muy de votar al BNG ¿No?... incluidos los muertos y las momias de Juanajuato.