jueves, junio 04, 2009

BURBUJA INMOBILIARIA

En la cruzada emprendida en este blog para sacar a relucir lo peor de la humanidad nos topamos una vez más con una supuesta canción del verano. ¿Es que acaso no tuvimos bastante con Jaimito? dirán Uds. y tienen toda la razón; pero si se hiciera caso a la gente que tiene razón el mundo no seria como es, y yo no soy quien para cambiar eso.
Bueno, la cuestión es que la cara de apretao de Jaimito le trajo a la memoria a uno de nuestros visitantes al inefable e infumable Koala, y voilá, como por arte de magia, aquí tenemos su nueva creación exenta de refinamiento y carente de cualquier traza de lirismo para solaz de nuestros oidos. ¡Qué otra cosa podríamos esperar de un hombre que más que un hombre parece un orco!
¡¡Por cierto!! Deseamos suerte al Koala con su albañil en estos tiempos de estallido de la burbuja inmobiliaria, que aunque es feo y malo, cae simpático.

3 comentarios:

Sitoxic dijo...

Madre mia! Por lo menos es honrado.. lo poco que gana se lo da a su madre.. porque si no estaria pidiendo muerte!

Saludos

César Alcapone dijo...

Jajaja sí que parece un orco... de los de Citadel!!

Rafael del Barco Carreras dijo...

EL ALCALDE HEREU Y EL PRESIDENTE LAPORTA,

LA SAGRERA Y BELLVITGE-HOSPITALET.



Rafael del Barco Carreras



Dos elucubraciones inmobiliarias que en este Mayo del 2009 son de disparate. Se diría que el TRIPLETE del Barça legitima al alcalde y al presidente del Club de Fútbol. ¡Más Barcelona, más pisos, más locales, más oficinas! ¿Y lo invendible en DIAGONAL-FÓRUM, en toda la ciudad, y otro tanto en HOSPITALET? Se moverá dinero, 300 millones de € para la urbanización del Pelotazo LAPORTA, 22 hectáreas, y añaden en puro populismo que se crearán 5.000 puestos de trabajo. Y la Sagrera, insiste una vez más el alcalde, se financiará en un 62% con la venta de terrenos. ¿A quién? ¿Al CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA, inmobiliaria pública? O el Consorcio, promotor del rascacielos de Frank Gehry paralizado por la crisis (clicar en PROYECTO LA SAGRERA o www.elconsorci.net para ver los sueños del Faraón o de quienes le colocaron en la alcaldía), con terrenos ¡comprados al Ejército!, o de la RENFE, los venderá a otra promotora pública, semipública, Telefónica o similar, o filial de su asociada la Caixa de Cataluña.

Pelotas financieras de gran envergadura. Se promueve para especular y “levantar” dinero bancario. El cuento de la lechera donde la leche no se derrama sino que se reparte. Ver imágenes de La Sagrera, Bellvitge y San Andrés de la Barca en www.lagrancorrupcion.blogspot.com

No escarmientan, ni se reciclan. Nadie piensa en financiar el tejido empresarial y productivo creador de la rica Cataluña, ahora en declive. No hay créditos, pero sin duda los dos piensan en otro saqueo a las CAIXAS… con la CONSTRUCCIÓN, más BURBUJA… más “titulaciones” al BCE… un paquete de hipotecas de esos terrenos artificialmente revalorizados… y dinero…

Hereu predica un crecimiento, la Barcelona del futuro, sostenible, con brillantes superedificios, y con el Estado de dinamizador y eje, o sea, el Socialismo, donde unos extraños “soviets” aprueban operaciones financieras de puro oscurantismo, de “amigocracia”. Más FÓRUM.
Recuerdo el Bellvitge de sus inicios...