martes, junio 02, 2009

PEDAGOGÍA PATATERA

¡Uy qué parao que ha estado esto!
Acepten por favor mis disculpas por haberme marchado un par de semanas sin avisar; pero piensen que ha sido por una buena causa, más concretamente una noble causa: La de educar deleitando y a la vez reponer fondos para mis maltrechas finanzas impartiendo un cursillo en la relajada ciudad de Cádiz.
En concreto el curso estaba destinado a profesores de bachillerato artístico, lo cual lo hizo la labor docenten aún más dificil; ya que no puedes echarlos de clase por hablar con el compañero, contestar al móvil o llegar tarde (técnicas de comprobada eficacia para estimular la atención que ha de prestarse a las palabras del profesor y sus enseñanzas) Pero he de decir que la cosa ha estado muy bien, y que todo el mundo debería ser profesor por una temporada y a lo mejor después se pensaban eso de que los profesores viven como Dios, que no veas lo que cansa siempre y cuando te tomes el trabajo en serio... Cierto es que los buenos profesores no abundan, y que una vez pasados unos años los que están comprometidos con su trabajo acaban dándose cuenta de que la educación estaría muy bien si los propios compañeros, el sistema, el ministerio, los padres y los propios alumnos no boicoteasen su trabajo, por lo que desisten entrando a engrosar las filas de los que viven como Dios pero tomando ansiolíticos y antidepresivos combinados en un letal cocktail farmacológico con parches anti-nicotina.

No obstante todo esto no tiene casi nada que ver con el video que van a ver hoy; vamos, que el parecido entre mis clases o cualquier experiencia por mi vivida en el sistema educativo y lo que van a ver en el vídeo es pura no coincidencia en absoluto... se parece lo que un güevo a una castaña.
En cualquier caso, si yo hubiese tenido unas profesoras y unas compañeras con semejantes pintas de "profesionales de la carretera" en el apartado laboral "Area de descanso" dudo yo mucho que pudiera estar escribiendo estas líneas ya que probablemente nunca hubiese pasado de la letra "O". Y no lo digo por que no puedan ser capaces de transmitir los conocimientos necesarios, si no por el trastorno de atención que habría sufrido yo en la adolescencia.

En lo que al vídeo respecta: pues que es muy digno de estar aquí en este su humilde blog. Es malo para reventar.
Es el problema típico de cualquier subproducto que trata de venderse no por sus cualidades artísticas sino por la vía del humor sin tener puñetera gracia y para colmo basándose en unos chistes que ya de viejos se caen a cachos. Eso y que para hacer reir también tendría que tener intrínsecamente unas mínimas cualidades artísticas o cuando menos algo de originalidad; porque no se debe confundir la risa que produce algo gracioso con la risilla de comisuras húmedas que se les pone a muchos tíos en la cara segun ven unas jamelgas ligeritas de ropa y haciendo movimientos sensuales harto antinaturales.


Videos tu.tv

6 comentarios:

Sitoxic dijo...

Perdone, pero ¿ha esto lo llama usted un parón? es un mero aficionado de los parones jejejeje

En mi familia que son una estirpe dedicada a la enseñanza siempre hacen una distinción muy clara entre profesor, que su trabajo es que le pagan por ir a clase, y maestro que se dedica a enseñar, con todo lo que esa palabra conlleva.


Un placer pasarse de nuevo por aquí, y aunque no tengo mucho tiempo tampoco, intentaré mantener la cosa mendianamente a flote

Un abrazo

Hermengaudio dijo...

Crunchito's indahouse...

Ompare, como se nota que has vuelto con las pilas cargadas. Menudo coprovídeo...

Estoy con Sitoxic. El presunto parón no ha llegado a un mes, y eso no es ni una paraíta. De todos modos se te ha echado de menos.

Bienvenido. Nos vemos...

Rafa La Linea dijo...

Ese no es el Koala? o por lo menos el hermano tontito...

BRUTUSOUND dijo...

madre mía!!! quién ha perpetrado esto???

Crunch dijo...

Hombreeee Sitoxic. Ha regresado Ud. del más pallá donde no hay internet!!
Bienvenido de nuevo.

Hermengaudio: Yo también te echo de menos mi amol.

Rafa: Como verás tu comentario me inspiró, y gracias a él llegué hasta el nuevo video del Koala. Gracias mil.

Brutusound: Un ingeniero de sonido que trabaja esclavizado en los sótanos de (Ya Te) Vale Music.

saludos a todos!!

Rafa La Linea dijo...

Gracias a ti!
Saludos