lunes, junio 22, 2009

¡PIRATAS AL PAREDÓN!

Mucha libertad en Internet y mucha tontería. ¡Esto es un sin Dios y un libertinaje! y para que lo entendamos aquí está el propietario y suponemos que dependiente del videoclub La Máscara que con un discurso de marcado acento reaccionario, por no decir troglodítico, nos abre los ojos a la realidad del submundo de los videoclubs en su lucha contra la piratería que llaman cultural.
En este punto me da por plantearme: ¿A qué llaman cultura? Porque por un lado la cultura según la wikipedia es "el conjunto de todas las formas y expresiones de una sociedad determinada. Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, sexo, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias". Pero por otro lado tenemos LA CULTURA esa que se suele decir con mayúsculas y que tiene ministerio y todo eso.
Y es aquí donde nos encontramos con un contrasentido, porque lo que llaman cultura los de la industria del entretenimiento es una parte mínima de la cultura aunque eso sí, dice muchísimo de nosotros los humanos y de todo aquello que reflejamos en las ficciones audiovisuales: todas nuestras frustaciones, nuestros anhelos y en general, todo aquello que nos hace miserables.

Pero volvamos al vídeo de hoy. Tiene gracia escuchar los sonidos expelidos por este señor acerca de lo malísimo que es atentar contra los derechos de autor con una camiseta que reza "Videoclub La Máscara" como si él pagase religiosamente por poder utilizar la imagen del personaje interpretado por el histérico histriónico de Jim Carrey. Por otro lado ¡Qué cosa más fea de camiseta! y si el frontal es tremendo no se pierdan el mensaje en clave de la espalda que es indicador indiscutible de que este defensor de la cultura tiene más bien poca.

Sobran los comentarios acerca del discurso en sí; de la empanada mental tan increíble que hay que tener para mezclar en la misma frase piratería audiovisual y pornografía infantil... Es absurdo cuando los niveles de delirio llegan a tal punto. Pero vamos, que le das manga ancha y si por él fuera te aplicarían la ley antiterrorista por bajarte la última de Adam Sandler; lo cual me hace pensar que a lo mejor, sólo a lo mejor, tiene algo de razón.

Los habituales del blog quizá se sorprendan de encontrar un rostro conocido en este impactante documento; se trata ni más ni menos que de Seguracine ("El steadicaaaaaan") que a la sazón es el autor de la entrevista a su videoclubero habitual y que, al modo de Michael Moore, no puede evitar reservarse unos buenos planos y una demoladora conclusión final. De traca.

1 comentario:

lucía dijo...

no podría estar más de acuerdo contigo y te digo más ¿que diferencia un clásico de un viejo tema malísimo?¿cómo pueden meter en el mismo saco el
"london calling" de the clash con el "15 años tiene mi amor"(un poco pedófilo el título o son cosas mías)del dúo dinámico cuyos horrisonos berridos hemos tenido que soportar durante tooooda la vida?