miércoles, junio 17, 2009

TONY MANERO GOES METAL

En este blog somos aficionados a las versiones musicales imposibles. Así a bote pronto me vienen a la cabeza la de Black Sabbath de Fecal Coproboys, la de Pedro Navaja por los A Palo Seko, esa taaaan bonita del Muro de los PinkFloyd interpretada por los algecireños Guachis o yendo más lejos aún: esta obra maestra de un fan de Europe y todas estas de ese genio con cara de Soprano (mafioso, no del bel canto) llamado Gerry Phillips.

Como declaración de intenciones diré que las versiones me parecen muy bien; que para qué cantar tus propias malas canciones cuando puedes cantar otras que sean buenas... sí, ya sé, una cosa es decirlo y otra hacerlo, pero soy así de incongruente. Pero bueno, lo único que sí le pido a una versión es que no sea imitadora de la precedente; por eso si tienes un grupo y quieres hacer una buena versión lo mejor es que busques una canción en el estilo musical más alejado posible; por ejemplo el vídeo que nos ocupa hoy, una increible versión de ese hitazo de los Bee Gees que es "Staying alive" obra de Excrementory Grindfuckers, que además de tener un nombre con connotaciones de caca, son unos jevilones con alma de discotequero resalao.

Lo más novedoso de la versión que perpetran estos germanos consiste en la extrañeza que produce escuchar falsetes sobre un fondo musical grindcoriano, estilo musical que nos tiene mucho más acostumbrados a los gorgogeos guturales y los berridos porcinos, y que dota al asunto de una extraña musicalidad... aunque no estoy muy seguro de que sea esa la palabra adecuada.

5 comentarios:

Catta dijo...

Ay ay,mi lumbago que me doblo!!,que pena que no tengan video propio,1:23 y lo he parao en 0:37.Aguante mas a los chikigrin

Rafa La Linea dijo...

Genial el video de la esteadicam, buenísimo.
Este también genial, me encanta esta versión. Habia un par de videos relacionados con este en youtube con los que también me he partio de risa, te dejo aqui los enlaces:

http://www.youtube.com/watch?v=Owbm77gD7iw

http://www.youtube.com/watch?v=NpZBOH6cLQY

http://www.youtube.com/watch?v=fgeGdM_HAUw

Los dos últimos son versiones diferentes del mismo, hay un montón de versiones, pero con estas tienes más que de sobra.

Un saludo

Hermengaudio dijo...

Hola, Rafa...

Crunch dijo...

¡¡jajajaja!! Pero hombre Rafael... que estaba preparando un post sobre el teknovikingo y casi me lo revientas!!

Rafa La Linea dijo...

Lo siento, es que no he podido evitarlo.

Hola Hermengaudio.