martes, julio 14, 2009

VIBRATTO EXITOSO

Hoy vamos a diseccionar el fenómeno gafapasta de "Anthony and the Johsntons", aunque realmente desearía diseccionar al propio Anthony más que nada por curiosidad, para ver si es verdad la leyenda que corre por ahí que de pequeño se comió un muelle que quedó atravesado en sus cuerdas vocales y que es el que le otorga su característico vibrato.
Bien, de la vida y las letras de Anthony Hegarthy, que es como se llama nuestro amigo, no se mucho; namás que lo que pone la wikipedia, pero destacaría sobre todo que en su juventud fue un acérrimo seguidor del del Synth pop, especialmente de artistas como Boy George y Marc Almond; lo cual es un dato a tener en cuenta para cimentar nuestra desconfianza en él, sentimiento que estoy seguro se verá fortalecido cuando lean que además estudió Teatro experimental en la Universidad de Nueva York.
¿Alguno de Uds. le pediría que le regase las plantas en las vacaciones a una persona con ese curriculum? Además podemos destacar también su peculiar y blanquecino aspecto; que es como de Robert Smith pero con más papada y el el pelo al natural, sin cardados raros a base de laca que... De repente me ha asaltado una pregunta ¿Tendrá algo que ver el agujero de la capa de Ozono con los estilismos capilares de siniestros y góticos? ¿Cómo se podría medir su impacto? Y por último: si este impacto se demostrase importante ¿Podrían prohibirse?

Pero volvamos al tema antes de que se me vaya la olla aún más. El fenómeno "Anthony and the Johsntons" es harto curioso, de un día para otro el público queda prendado por la sensibilidad que transmiten sus canciones; canciones que hablan de transexualidad, para más señas y que no se a Uds, pero a mi se me parecen mucho a las típicas baladas pastelosas de Elthon John y otros artistas similares pero cantadas en plan cabrilla un poco como si hiciéramos un híbrido entre Serrat y Victos Manuel en inglés.

De todas formas una cosa está clara: Es la voz de Anthony la que hace que todos los enteradillos del mundo musical le adoren y que el público al que naturalmente iría destinado ese estilo musical, se ponga nervioso en cuanto comienza a cantar... Bueno, hay otra cosa que, admitámoslo, ha ayudado mucho a su encumbramiento, y eso es su condición de rarito con talento; y es que al público le encantan este tipo de personajes.
Entendámonos, me refiero a que a la gente le encanta el rollo extremo y aceptan con agrado a artistas (cada cual en su estilo) como Falete o GG Allin o el propio Anthony a los que admiran en la distancia, pues probablemente se avergonzarían de pertenecer a sus familas si no fuesen famosos. La gente es así.

Su nuevo disco se llama "Soy un pájaro ahora" y yo me alegro por él. Además, si observan con atención sus espasmódicos movimientos al piano sí que parece un pájaro o Ray Charles con un tic.



Y ahora comparémoslo con Elthon John. yo no creo que sea tan distinto si no hacemos caso de las hilarantes gafas que gasta. ¿Y Uds?

2 comentarios:

Rafa La Linea dijo...

Otro campeón de los vibratos cabrunos es ismael serrano, si señor, pero con unas pintas más normalitas.

Crunch dijo...

Mi compañero de piso dice que lo más terrorificamente horroroso sería un dueto de Anthony con Shakira.

Nos veremos en breve Rafa. O eso espero.

saludos!!