lunes, julio 27, 2009

VOCODER MALDITO

El vocoder (nombre derivado de voice coder, «codificador de voz») es un chanante analizador y sintetizador de voz. Fue desarrollado a mala leche en la década de 1930 como un codificador de voz para telecomunicaciones. Recordemos que esa década fue pródiga en acontecimientos nefastos como la Guerra Civil Española, la llegada al poder de los Fascismos o la invención del café instantáneo, así que este hecho no debería llamarnos la atención.

Su primer uso fue la seguridad en radiocomunicaciones, donde la voz tiene que ser digitalizada, cifrada y transmitida por un canal de ancho de banda estrecho; pero también se ha usado como instrumento musical y forma de sacar de quicio a las personas sensatas.

Desde que Cher, esa señora ya anciana que decidió un buen día hace ya tiempo hacerse el photoshop en todo el cuerpo lo pusiera de moda, no hemos hecho más que ir de mal en peor; dándose la paradoja de que ya hay artistas del espectáculo como Shakira que se los han implantado quirurgicamente junto a la glotis.

El vídeo de hoy no tiene desperdicio. Si la caspa musical fuese comida este sería un solomillo. Pasen y conozcan pues a Flavio Rodriguez, que según leo por ahí es el cantante R´n´B alopécico de referencia en España. No confundir con Flavio Rodriguez Benito, autor del imprescindible Curso de gaita asturiana editado por Ediciones Trabe.

Entre sus influencias dice tener a Stevie Wonder, Donny Hathaway, Marvin Gaye, James Brown, Earth Wind & Fire, Prince, Michael Jackson, Notorious BIG y yo añadiría también lo peor de los 80´s. Y no sólo en lo musical, también en el estilismo.

Atención a la letra que es miccionar y no echar gota.

Eléctrico - Flavio Rodriguez. from PRESSREC on Vimeo.

6 comentarios:

bruno! dijo...

Este vídeo es anterior o posterior al de los tres astronautas que colgaste el lunes pasado?
Prefiero mil veces el Tarabirubí a eso que ahora llaman Aranbí!

BRUTUSOUND dijo...

joder, por qué no hacen algo nuevo y se tiran por una azotea mientras cantan o algo así???
su puta madre!

Rafa La Linea dijo...

Si te gusta ese efecto, mira y escucha esto:

http://www.youtube.com/watch?v=Y8dsk9vpqn4&feature=related

Saludos

Anónimo dijo...

Eso no se hace con un vocoder, cateto

Crunch dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Crunch dijo...

Pues no te lo guardes para tí, Oh maleducado y anónimo experto en sonido e ilumínanos y dinos qué mierda de cacharro es para que cuando vea uno lo pueda destrozar a martillazos.