viernes, agosto 14, 2009

DIE ESCAFANDREN ÜBER ALLES

¡Mecachis en el Metal! Ayer con tanto curro no me dio tiempo de postear este peazo de maravilla tecno musical tan veraniega que les traigo y que les había prometido para ayer.

Prepárense para conocer a "Die Escafandren" unos falsos alemanes de zaragoza que dan sopas con ondas a Kraftwerk y similares con su radical y poco complaciente propuesta musical; además, su indumentaria compuesta de gafas de buceo, tubo de buceo o snorkel y poncho de plástico los hacen de lo más apropiado para estos días estivales.

En primer lugar podremos disfrutar su exito "Denominación de origen" en el que nos encontramos con una curiosa errata quizá fruto de que su idioma vernáculo no sea el castellano. Aunque no dudo que en California tengan pasas (no hay más que pensar que allí vive Kirk Douglas) en la primera estrofa cantan "Pasas de California" cuando todo el mundo sabe que las pasas son de Corinto y lo que son de California son las nueces y el reputado vinacho "Falcon Crest".



En segundo lugar podremos escuchar el tema "Hellraiser" en la que cuales Cenobitas musicales deleitan nuestras orejas dejando al descubierto de paso los temores más ocultos del ser humano.



Y por último y como broche de oro de 24 kilates el tema que compusieron para el I Simposio Escafandril que es, entre otras cosas que no me atrevo a analizar, toda una declaración de intenciones a la par que una suscinta y clara exposición de la filosofía vital y estética de "Die Escafandren".



No puedo estar si no inmensamente agradecido a Hermengaudio por haberme descubierto semejante caudal de creatividad musical.

Uds. también deberían estarlo.

3 comentarios:

bruno! dijo...

Tienen un puntillo intelectualoide que no me acaba de convencer. Mejor la versión gandul.

Crunch dijo...

¿Intelectualoide? Más bien el puntillo es mongoloide.

bruno! dijo...

Ya sabes, los extremos...