jueves, agosto 13, 2009

GANDULEANDO QUE ES VERANITO

Lo prometido es compromiso; así que aquí tienen la explicación que les hurté ayer.

Hoy les traigo otros dos vídeos absurdos de ese grupo maño verbenero llamado "Los Gandules": El primero es ese peazo de hit llamado "Obstetricia en Bucarest" que tiene el mismo concepto que el de ayer del "Patedepato" y que bebe de clásicos como aquel mítico tema de los "Payasos de la Tele" titulado "Tiralalira" y que desgraciadamente ya sólo recuerdan los mayores de 40 años que no sufren alzheimer.
El segundo tema "Miguel Angel" se empeña en demostrar que Rap e incultura no tienen porqué ir siempre necesariamente de la mano; aunque no estoy seguro del todo de que lo consiga.

Sepan Uds. que estos señores en batín tienen más fans en Aragón que los propios Heroes del Silencio aún dedicándose simplemente a hacer versiones (o mejor dicho, aversiones) de canciones tan famosas que hasta las podría tararear tu abuela la que sólo escucha RadiOlé.

La verdad es que sus directos son bastante estrambóticos. Por lo pronto suelen aparecer sentados en un sofal, lo que confiere un peculiar dinamismo estático a sus actuaciones; al margen de que la entonación no sea su fuerte y los arreglos de los covers se encuadren claramente en el estilo "Orquesta de sesión Vermú"

Pero eso da igual. Lo importante es la fiesta.

Mañana les presentaré a su grupo paralelo ¿O era su grupo para lelos?... Bueno, la cuestión es que son todavía más mejores que los Gandules y con una avanzada visión de la música, comparable a los Krafwerk componiendo tonadillas después de haber sufrido un aneurisma.

De verdad. No se lo pierdan.



1 comentario:

bruno! dijo...

Vaya vaya, vaya par y vaya risas!!
Ya me tarda mañana.
Miles.