jueves, agosto 20, 2009

REDUNDA QUE ALGO QUEDA

Cuando uno dice "Yo soy de los que digo las cosas una sola vez" lo que realmente está diciendo es "Yo soy de los que me gustaría que la gente me hiciese caso con sólo decirlo una vez"; y una vez hecha esta declaración de principios absolutamente siempre pasamos a repetir varias veces a nuestro interlocutor cualquiera sea la cosa que le estemos pidiendo de forma insistente, realizando así todo un alarde de incongruencia.

Por otro lado, cuando son los demás los que nos dicen "Que no te lo tenga que decir más de una vez" nos da una rabia tremenda y solemos contestar "¡Que sí pesao!", ya que sabemos que indefectiblemente después nos van a repetir varias veces la misma cosa al igual que habríamos hecho nosotros.

Normalmente el resultado es el contrario al deseado y actuamos como si no hubiesemos oido nada, con lo cual la cotidiana absurdez de la situación acaba por cerrarse en un bucle que imposibilita cualquier atisbo de entendimiento.

Y no se crean que esto es cosa de un tipo concreto de personas. Absolutamente todos los humanos actuamos así y ocurre hasta en las mejores familias.













6 comentarios:

Anónimo dijo...

mongoloide de devo!

demented are go hacen una buena versión, y siniestro también.

bruno! dijo...

Pero qué mejor que la repetición para convertir mentiras en verdades?
Pero qué mejor que la repetición para convertir verdades en mentiras?

Crunch dijo...

por eso se dice "te quiero" y cosas similares con insistencia.

Hermengaudio dijo...

Si la película es así, es así...

Pliskeen (David Ribet) dijo...

Mongoloide es el término médico? Porque si es así, pues es así.

Saludos ;)

Crunch dijo...

Así es amigos míos...

saludos!