martes, septiembre 01, 2009

PLAYBACK AL REVÉS

El otro día me enteré por casualidad de la existencia de un nuevo fenómeno internetístico del youtube que es el "Shred" y que no tiene nada que ver con el ogro verde de las películas.

El término Shred realmente se creó para definir a esos musicos que aunque sean un coñazo tocan muy bien y se empeñan en demostrarlo constantemente, como Joe Satriani, Steve Vay, Yngwie Malmsteen, y otros que parecen sacados de un episodio de Los Soprano como Chris Impellitteri, Vinnie Moore, Tony MacAlpine, Vinnie Vincent, Frank Gambale, Michael Angelo Batio, John Petrucci y Christian Gimbatti.

Pero eso se acabó. Además de que ese rollo está más pasado de moda que los videoclús, internet se encarga una vez más de remodelar el mundo y el lenguaje a su alrededor dotando a la palabra shred un nuevo significado y creando una corriente creativa que podríamos llamar shredchismo si no fuese tan difícil de pronunciar.

La cosa consiste en coger un video de un musico lo más virtuoso posible y tocar sobre el vídeo no haciendo playback del audio, si no de las imágenes; con hilarantes e hipnóticos resultados a medio camino entre el freejazz y la tomadura de pelo.

Como es probable que no me haya explicado muy bien, pa muestra un boton y un velcro.





A ver si alguien se anima a hacer uno del Teclista Locatis y su conjunto.

2 comentarios:

César Alcapone dijo...

Siempre me ha dado grima el pelo de Paco de Lucía.

bruno! dijo...

A ver si se anima también a hacer otro el Teclista Locatis.