viernes, febrero 18, 2011

CHAQUETERO CON HOMBRERAS

Cómo olvidar a Tino Casal si durante años tuvimos pesadillas con él. El culpable de muchas cosas y ninguna buena nos amenizó las noches de la España de la transición con temas pegadizos llenos de espantosos arreglos que jamás se deberían haber vuelto a poner de moda; pero ya sabemos que lo moderno de antaño se convierte en kitsch para pasar posteriormente a ser considerado cool.

Hoy les traigo este increíble documento en el que antes de convertirse en adalid de lo que era moderno en 1980, Tino Casal se nos muestra como un artista de la españa autárquica. Eso sí, luciendo unas pintas de chulazo coronado por una peculiar melena leonina que la verdad desentona bastante en el agreste conjunto. El tema en cuestión es un canto a embrutecerse con el alcohol con el sutil título de "Emborrachate".

Vamos, una cosa mucho más basta y menos sugerente que su "Champú de huevo" pero bastante más auténtica.

7 comentarios:

César Alcapone dijo...

Desde luego que the video kill the radio star... pero el vídeo que grabó antes de hacerse famoso. Muy poética la imagen de la fuente manando toda loca, con el cubo lleno. La vieja también mola.

Paulo Mosca dijo...

Eso eso, que se emborrachen, que si no lo tenemos cruder, cruder...

Hermengaudio dijo...

Bebe y olvídalo... ¡jei!

aBugBot dijo...

Pues nada, que no hay quien encuentre la letra de la canción por los internetes...

con la ilu que me hacía medirle las rimas consonantes!!!

Crunch dijo...

Sabía yo que lo disfrutaríais perillanes!!

bruno! dijo...

Una bonita canción, para completar, de sus comienzos en los lejanos tiempos del rey Don Pelayo. También lucía hermoso, aunque quzas no tan bravío:
http://www.youtube.com/watch?v=ja7CzGRKpQQ
Abrazoss!

Anónimo dijo...

Impagable, soberbio. La escena al lado del cubo con la vieja soltado improperios y cagandose en sus ancestros no tiene parangón, voy a beber una cerveza para celebrarlo !