lunes, abril 14, 2014

¡¡VAYA DISGUSTO MÁS GRANDE!!

Estimados amigos amigos, hoy me ha pasado una cosa que me ha producido un (muy) profundo disgusto.
Hace ya muchos meses que le venía dando vueltas a un concepto que incluso presenté en el pasado Salón del Comic de Granada a Albert Monteys y Bernardo Vergara como posible proyecto de personaje para la Revista El Jueves... cuando de repente me encuentro que ya alguien ha creado algo que de tan parecido es prácticamente igual ¡¡incluso en el título!!... y además empezó a publicarlo en su blog hace menos de un mes y para rematar la faena, no está nada, pero nada mal... es más: está MUY bien.

Me he maldecido durante un par de horas por no haber subido nada de este proyecto hace tiempo, cuando empecé a darle vueltas, ya que los primeros bocetos surgieron hace ya más de un año; pero así son las cosas.

 Así que sólo me queda publicar lo que presenté al Jueves, ponerme en contacto con el autor del concepto similar y cederle el paso... y yo, pues a otra cosa mariposa.

ACTUALIZACIÓN: Gracias al mi amigo ABug Bot por demostrarme empíricamente que no somos tan creativos y originales como nos pensamos (cosa que ya sospechaba) lo cual podréis comprobarlo por vosotros mismos aquí, aquí y aquí.

La obra en cuestión es de Mart (pinchad y veréis más trabajos suyos), he de decir que estoy seguro que todo esto es fruto de la casualidad y de que al fin y al cabo muchos de nosotros trabajamos con los mismos conceptos y tenemos las mismas referencias culturales y visualaes.







No hay comentarios: